Hacer felices a los clientes es fácil. Solo dales muchas cosas gratis. Pero eso no conduce a un modelo de negocio que funcione.
Hacer clientes felices, por otro lado, no se trata solo de hacer que los clientes se sientan bien. Se trata de hacer que los clientes obtengan resultados (resultados deseados).
Los clientes felices te pagan.
El trabajo de hacer felices a los clientes ocurre en una fábrica de clientes.
Cada negocio tiene una.
El modelo de fábrica de clientes.
La referencia de fabricación en la fábrica del cliente es intencionada. Las metáforas son bastante poderosas cuando nos permiten trasplantar y adaptar ideas de un dominio a otro. Llevamos mucho tiempo gestionando fábricas reales y hemos aprendido a modelarlas y optimizarlas como sistemas.
Tu modelo de negocio también es un sistema.
En un nivel básico, una fábrica de clientes recibe visitantes desprevenidos como entrada (materia prima) y los convierte en clientes felices (producto terminado).
El rendimiento, también conocido como tracción, es el objetivo. El rendimiento en una fábrica de clientes es la velocidad a la que creas clientes felices. Esto es sinónimo de tracción.
La tracción es lo único que importa.
Este proceso se puede dividir en 5 pasos que se pueden encontrar en todos los negocios:
Adquisición,
Activación,
Retención,
Referencia,
Ingresos.
La fábrica de clientes representa todo dentro de su negocio: tu marketing, ventas, servicio al cliente y producto.
Continuará...
Fuente: Ash Maurya, Author of Running Lean, Scaling Lean, and Creator of Lean Canvas - Helping Entrepreneurs Find Their Business Model @LEANSTACK. Imágenes Fábrica: artículo La Fábrica de Clientes, Antonio Nuño.
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