No te enamores de tus ideas en 2025.
- Armando Bienestar
- 23 ene
- 2 Min. de lectura

Strategyzer
La mejor manera de encontrar buenas ideas de innovación es tener un montón de ideas.
Por eso, uno de los consejos clave que daremos a los equipos de innovación en 2025 es que eviten enamorarse de ninguna de las ideas en las que están trabajando. El mayor obstáculo para el éxito de la innovación son los equipos que se enamoran de una idea y comienzan a refinarla demasiado pronto.
Siempre es una lección de humildad recordar que no podemos elegir ideas ganadoras el primer día. Cuando un proyecto de innovación es propio, estamos demasiado cerca de la idea como para ser jueces objetivos de su potencial de éxito.
La investigación de Justin Berg muestra que los creadores son más precisos a la hora de predecir el éxito de las ideas novedosas de otras personas, en comparación con las suyas propias.
Hay una tendencia a sobrevalorar algo que creamos.
Incluso los genios creativos más famosos luchan con esto. El psicólogo Dean Simonton descubrió que los genios creativos a menudo no reconocen cuándo han creado un éxito. Por ejemplo, las piezas favoritas de Beethoven no fueron las que se han popularizado en la posteridad. ¡Beethoven no pudo elegir sus ideas ganadoras el primer día!
En 2025, evita enamorarte de tus ideas.
Si eres un líder, haz múltiples apuestas pequeñas en una serie de ideas, luego aumenta la inversión solo en aquellas ideas que muestren evidencia de tracción.
Si eres un equipo de innovación, haz explícitas todas las hipótesis que sean relevantes para que tu idea tenga éxito, y luego prueba sistemáticamente esas hipótesis. Esté preparado para cambiar o matar su idea en función de la evidencia.
Si quieres ir rápido, puedes utilizar la Plataforma de Gestión de la Innovación de Strategyzer, que es una solución digital llave en mano ya configurada para diseñar y probar ideas de negocio.
Fuente: Strategyzer, Tendayi Viki Socio Asociado.
Comments